lunes, 30 de noviembre de 2015

El cuidador debe ser cuidado.

Detrás de la oscuridad, viene la luz.
Este relato describe una situación en la que la enfermera encargada de los cuidados a los demás se transforma de repente en una persona que tiene que ser cuidada de un grave problema de salud. Este súbito cambio de rol experimentado por esta enfermera constituye una fuente para que los profesionales sean capaces de ponerse en la piel de las personas que cuidan porque en cualquier momento pueden ser ellos los que tengan que ser cuidados.
¿Qué ocurre cuando el que  cuida tiene que ser cuidado? Este maravilloso articulo nos comenta como la vida de una enfermera puede dar un giro de 360° al sufrir un paro cardiaco en consecuencia de una disección coronaria espontanea, como puede llegar a cambiar la perspectiva que tenemos del personal de la salud de la misma institución donde trabajamos, desde el propio punto de vista de cuidado.

Referencias:
Millán Ayala, M. J. (2015). Detrás de la oscuridad, viene la luz (experiencias vividas por una enfermera). Cultura De Los Cuidados, 19(41), 21-22. doi:10.14198/cuid.2015.41.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario